Irma azota el centro de Florida y se enfila hacia Orlando y Disney.

El huracán Irma se debilitó a una tormenta de categoría 2 el domingo después de haber hecho un segundo aterrizaje feroz cerca del poblado de Naples, inundar los Cayos de Florida, y hacer lo mismo en el centro de Miami y a lo largo de la costa del Golfo de Florida.

 

 

 

Antes del amanecer, la pared del vórtice de Irma comenzó a moverse sobre los Cayos de la Florida. Justo después de las 9 de la mañana, golpeó Cudjoe Key, con vientos sostenidos máximos de 130 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El paso de la tormenta no marca en modo alguno el fin del peligro. “Una vez que este sistema pase, va a ser una carrera para salvar vidas y mantener vidas”, dijo Long a Fox News.

Una primera advertencia de tormenta tropical fue emitida para la ciudad de Atlanta. El presidente Donald Trump, que supervisó el avance del huracán desde la casa de retiro presidencial en Camp David, Maryland, habló con los gobernadores de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee, todos estados que podrían verse afectados mientras Irma se dirigía hacia el norte.

 

 

 

 

 

 

También se anunció un toque de queda durante la noche en Miami, en un área que abarca 100 millas del lugar donde Irma tocó tierras en los Cayos de Florida. Láminas casi horizontales de lluvia estaban azotando al centro de la ciudad en la tarde. El viento parecía venir simultáneamente de todas las direcciones.

11 de Septiembre 01:22

Tu opinión nos interesa