Campaña nacional de detección de Hepatitis C

Ezequiel Ridruejo, médico hepatólogo y el presidente de la Asociación Argentina para el estudio de las enfermedades del hígado, se refirió a la campaña de detección gratuita de hepatitis C.

 

 
<button aria-live="polite" class="vjs-play-control vjs-control vjs-button" [removed]: initial; border-color: initial; transition: none; outline: 0px; position: relative; padding: 0px; height: 42px; flex: 0 0 auto; width: 3em;" title="Play" type="button"><span class="vjs-control-text" [removed]: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; clip: rect(0px 0px 0px 0px); height: 1px; overflow: hidden; position: absolute; width: 1px;">Play</button>
Mute
0:00
/
9:21

 

Ante la consulta si la hepatitis C se cura, Ridruejo afirmó: “Se cura, exactamente. Hoy lo que estamos tratando es concientizar a la gente que esta enfermedad existe, se pueda en muchas situaciones que la gente cree que no tiene riesgo y entonces lo principal es el diagnóstico, dado que hoy hay buenos tratamientos, hay muchas cosas para hacer por los pacientes que tienen esta enfermedad. La deuda pendiente es el diagnóstico. Hay muchos subdiagnósticos: estimamos que entre el 60 y el 70% de las personas que puedan tener esta enfermedad no lo saben, entonces estamos poniendo esto al servicio de la gente y facilitando el acceso al diagnóstico”.

3 de Septiembre 08:32

Tu opinión nos interesa