El hermano de Maldonado al Gobierno: "Si quieren dejen todo y lo busco yo"

Santiago Maldonado fue visto por última vez hace 10 días en una protesta mapuche en Chubut. Sergio, hermano del mochilero desaparecido, cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidiera "mayor colaboración" de la familia en la búsqueda del joven.


A 11 días de la desaparición del artesano de 28 años, Maldonado sostuvo que la situación se le "fue de las manos" al Gobierno que "no sabe cómo hacer para resolverlo y van estirando lo que pueden".


"Yo no estoy inventando algo, veo lo que figuran en las pericias o en los patrullajes, lo que dijo la Defensoría, lo que dijeron los veedores, etc. Nos acusa a nosotros, cuando en realidad tiene que buscar por otro lado, es todo al revés esto", sostuvo tras el pedido de Bullrich de "mayor colaboración" por parte de allegados y la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la búsqueda de Santiago.


Maldonado aseguró que "se corroboraron todas las pericias, pruebas, todo, de quienes estuvieron ahí" en la protesta de la comunidad mapuche RAM, "pero lo siguen negando", por lo que sentenció que "es grave que el Estado, quien nos tiene que defender, nos diga todo eso". 

12 de Agosto 23:41

Tu opinión nos interesa