Desaparición de Santiago: Policía Federal allanó un escuadrón de Gendarmería en Esquel

La sede del Escuadrón número 36 de la Gendarmería Nacional, en la ciudad chubutense de Esquel, fué allanado ayer por la efectivos de la Policía Federal. Así lo confirmaron fuentes oficiales a la prensa.

Las últimas noticias sobre Maldonado lo ubican participando de una protesta contra la detención de un líder mapuche nueve días atrás. Y allegados al joven aseguran que hay testigos que vieron cómo la Gendarmería se lo llevaba detenido.

Según la agencia de noticias DyN, se presume que en Escuadrón 36 estarían los vehículos que intervinieron en el desalojo de la protesta que miembros de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia realizaron sobre la ruta nacional 40 el día 1 de agosto, cuando Maldonado fue visto por última vez.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, aseguró hoy que la versión del camionero que dijo haber llevado al artesano en Entre Ríos "es una operación para desviar" el foco. Así lo informó la agencia de noticias DyN.

En diálogo con radio El Mundo, Sergio señaló que en los procedimientos oficiales "lo están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona, no es una persona extraviada".

"Lo del video" que circuló en redes sobre la posible presencia del joven en Entre Ríos "y lo del camionero es una operación para desviar todo", advirtió

11 de Agosto 00:08

Tu opinión nos interesa