El 42% de lo que recaudan las Pymes lo usan para pagar exclusivamente impuestos.

Los pequeños y medianos empresarios destinan en promedio el 42% de sus ventas a pagar impuestos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) .


"Sabido es que la carga tributaria en Argentina se volvió inviable en materia de competitividad", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado difundido hoy.


Entre los sectores que más porcentaje destinan de su facturación al pago de impuestos, se registraron minerales no metálicos (54%), madera y muebles (46%) y calzado y marroquinería (44%).


Por otra parte, el informe de CAME calcula que "entre 35% y 40% de la economía hoy se mueve en el incumplimiento, que en impuestos como ganancias la evasión ronda el 50% o en impuesto al trabajo supera el 30%".


"Hay un sistema tributario que fue siendo emparchado año tras año según las visiones particulares de los gobiernos que se sucedieron en el país, sin sentarse a planificar los primordiales principios y fundamentos de lo que se grava", consideró la entidad empresaria.

16 de Julio 13:11

Tu opinión nos interesa