Nuevo atentado en Londres, hay un muerto y varios heridos.

Theresa May reitera, tras el atropello, que endurecerá la estrategia para combatir el extremismo que en esta ocasión ha ido "contra la comunidad musulmana"

atropellar una furgoneta a un grupo de peatones esta noche cerca de una mezquita al norte de Londres, ha informado la Policía Metropolitana. El atropello se ha producido poco después las 00.20 (las 01.20 de la madrugada en la España peninsular) en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del ramadán. Las autoridades han confirmado en una rueda de prensa que están tratando el incidente "como un atentado terrorista".

<iframe data-integralas-id-96071888-2593-f761-735b-045909bdc174="" frameborder="0" height="1" id="google_ads_iframe_/7811748/elpais_web/internacional/intext_0" marginheight="0" marginwidth="0" name="google_ads_iframe_/7811748/elpais_web/internacional/intext_0" scrolling="no" [removed]: initial; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: bottom; box-sizing: border-box; max-width: 100%; display: block;" title="3rd party ad content" width="1"></iframe>

Reino Unido en tres meses. Todas las víctimas, dos de ellas en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, según Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrotista de la policía.

Policía de la capital ha revelado en su página web que hay una persona detenida. Se trata de un varón de 48 años, probablemente el conductor del vehículo. El hombre, que se cree actuó solo, ha sido reducido por peatones que se encontraban en la zona, según ha confirmado la policía, antes de que los agentes lo arrestaran. "Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo", ha dicho la policía en un comunicado.

La calle Seven Sisters, al igual que algunas adyacentes, permanece cortada a la altura de la estación de metro de Finsbury Park este lunes por la mañana. Junto al cordón policial, Mohammad, un joven vecino, mostraba en su móvil un vídeo, grabado por un amigo, en el que se ve cómo la policía introduce en el interior de un furgón policial a un hombre corpulento, que aseguran que es el atacante. "Si hubiera sido musulmán, le habrían pegado un tiro sin contemplaciones", protesta Mohammad. "Esto pasa por cómo nos retratan los medios, esto es producto de la islamofobia. Esto es obra de un terrorista, no de un loco".

19 de Junio 10:57

Tu opinión nos interesa