Se vienen los tarifazos: facturas de luz y gas con fuertes aumentos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró que continuará batallando en la Justicia para impedir que se apliquen los "aumentos de entre 80% y 100%" a las tarifas eléctricas en el interior de la provincia de Buenos Aires.



La medida fue dispuesta el viernes por el juez administrativo Luis Federico Arias, el mismo que había dictado la pre cautelar que había frenado por primera vez el incremento.


quedaron nuevamente suspendidos.



De esta forma, deberán retrotraerse los valores del servicio eléctrico que cobran EDELAP, EDEN, EDES y EDEA, y los valores del cuadro tarifario de referencia del Área Atlántica, Norte y Sur.



Lorenzino dijo que no son el juez ni el Defensor del Pueblo quienes deben definir los cuadros tarifarios de los servicios públicos sino el Gobierno que eligió la gente a través del sufragio.



Indicó en ese sentido Lorenzino que "es la primera vez en la historia" en la que una empresa privada concesionaria de un servicio público obtiene más aumento de tarifas de la que pretende para asegurar la calidad del servicio e invertir.



El Defensor del Pueblo indicó que el cuadro tarifario definido por la administración de María Eugenia Vidal, que ahora está suspendido, contempla aumentos de entre 80 y 100 por ciento para los usuarios de la energía eléctrica.


"Se definieron esos aumentos mientras en la provincia de Buenos Aires las paritarias no superan el 20 por ciento. No hay una relación", dijo Lorenzino al ratificar que la Defensoría continuará batallando para impedir que se apliquen los incrementos.Fuente 26 Noticias

18 de Junio 22:25

Tu opinión nos interesa