Las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,6%

Las ventas por el Día del Padre bajaron este año 3,6%, mientras el ticket promedio se ubicó en $570 ante un "cauteloso consumo", indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

"La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%", evaluó el sondeo.



"Se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos", destacó la entidad.



"En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía", alertó.



"Continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet", resaltó e indicó que sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fue "online", el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings.



Las caídas anuales más fuertes se produjeron en "Joyería y Relojería" con 8%, CD y DVD con 5,7%, y "Artículos deportivos y de recreación" con 5,6%.

18 de Junio 22:01

Tu opinión nos interesa