River enfrenta a Racing con la necesidad de ganar para seguir con chances

River recibirá hoy a Racing en un partido correspondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera en el cual buscará un triunfo para acercarse al líder Boca y se enfrentará a un equipo que pugna por mantener la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

La derrota ante San Lorenzo en la fecha pasada fue un mazazo para las aspiraciones de River que en una victoriosa serie de nueve triunfos, en 11 fechas invicto, avalada por un alto nivel de juego, llegó a ubicarse a un punto de Boca, cuando estaba a 11 cuando se reanudó el certamen este año.

Ahora ya no depende se si mismo y debe recibir "ayuda" de los adversarios del puntero para llegar a la más alto de la tabla y mañana no tiene otra opción que superar a un Racing que llegará al Monumental lleno de problemas y necesidades.

River completo es el mejor equipo del fútbol argentino, es especial de mitad de cancha hacia el arco contrario, por la presión que ejerce sobre el adversario y el notable abanico de posibilidades que se brinda al recuperar el balón con Fernández y Gonzalo Martínez para distribuir juego y desequilibrar, y la dupla Alario-Driussi para concretar los tantos.

Cocca, que según algunos rumores no tendría buena relación con parte del plantel, jugará con un defensa de cinco jugadores cuando es atacado y con tres en el lapso en que su equipo posea el balón.

En la ofensiva Racing apuesta a lo que puedan generar en la distribución de juego Marcos Acuña y Diego González, con la experiencia de Lisandro López y la juventud del goleador y la "joya" de club Lautaro Martínez.

Si el historial no es traicionado River debe tener tres puntos casi seguros ya es apabullante la diferencia que obtuvo ante Racing en el profesionalismo tras 171 clásicos, con 88 triunfos contra 40 y 43 empates.

18 de Junio 11:51

Tu opinión nos interesa