Ocho municipios bonaerenses se suman al Plan de Renovación Urbana, entre ellos Bahía Blanca.

Los municipios que suscribieron la firma fueron: Bahía Blanca, Balcarce, General Rodríguez, La Plata, Mar Chiquita, Pergamino, San Pedro y Berisso.

El objetivo del Plan de Renovación Urbana es potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Incluye obras para mejorar los cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y restaurar bordes costeros y paisajes hídricos.

BAHIA BLANCA.

Según el proyecto, que se está realizando con la consultoría del BID, los trabajos serán similares a los realizados en Alsina entre San Martín y Soler: ensanche de veredas, instalación de luminarias led, mobiliario urbano, veredas a nivel de acera y rampas en esquina, con un presupuesto estimado en $17.700.000

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Gubernamental, Constanza Rivas Godio. Encabezaron el encuentro el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato.

Potenciar y generar nuevos espacios de encuentro

El objetivo del Plan de Renovación Urbana es potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Incluye obras para puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos.

6 de Junio 19:04

Tu opinión nos interesa