De locos: el creador del juego La ballena azul dijo "Ellos murieron felices",

Un ruso de 21 años, Phillipp Budeikin, resultó ser el creador del “juego” La Ballena Azul, que genera conmoción y temor en distintos países del mundo, porque induce a los jóvenes que participan al suicidio

Detenido desde el 15 de noviembre de 2016 por este motivo, ‘Ballena azul’: el estremecedor testimonio del creador de 21 años

daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas", dijo en una entrevista con el portal Saintpetersburg.ru.

"Realmente lo hice"

juego que causó el suicidio de 130 jóvenes en Rusia y otros tantos en distintas partes del mundo.

Budeikin, que había sido expulsado de la carrera de Psicología, explicó que creó este juego virtual que termina incitando al suicidio en el 2013 bajo el nombre F57, uno de los nombres del “grupo de la muerte” de la red social VKontakte, similar al Facebook.

ocho comunidades virtuales que apoyaban abiertamente el suicidio.

Sobre quienes se suicidaron durante la etapa final del "juego" que se Aunque negó que hubieran 130 fallecidos. "Fueron 17. Hay otros con los que hablé pero que se suicidaron después, sin mi influencia directa", señaló.

"Hacía lo correcto"

En la Argentina, Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende de la Ayer no se supo de nuevos casos. Los cuatro chicos tienen entre 12 y 16 años y presentaron heridas compatibles con las que se “exigen” en ese juego, que consta de 50 pruebas a realizar en 50 días.

7 de Mayo 11:56

Tu opinión nos interesa