El papa Francisco declaró que "no tiene pensado " viajar a la Argentina en 2018

Recién llegado de Egipto declaró que no viajará a la Argentina en 2018. "No lo tengo en agenda", le dijo a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según publicó el medio local Vatican Insider.

Tras agradecer el saludo, Liberman, entre sorprendido y contento, bromeó: "¡El año próximo podrías venir para mi cumpleaños!". Pero la negativa fue clara. Según se publicó hace unos días, durante una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el pontífice había revelado su voluntad de pisar suelo argentino en 2018.

"No hablamos. El santo padre ha sido invitado en reiteradas ocasiones, todas las veces que habló o se vio con el presidente. La invitación de parte de la Argentina está abierta y se va a hacer en el momento en que el Papa juzgue oportuno, en función de su amplia agenda. Así que ni siquiera toqué el tema"", sostuvo.

En esos encuentros participarán referentes de la Red Eclesial Panamazónica (Repam), que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, y actores locales, entre los que destacan integrantes de la fundación Gaia Amazonas.

1 de Mayo 12:54

Tu opinión nos interesa